Avisos Legales
Nacional

Dra. Izkia Siches, presidenta del Colmed: «No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos. Necesitamos medidas ahora»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIlPiolJD","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}
Además, la Dra. Siches realizó un llamado a las autoridades para implementar mediadas económicas para las familias, medianas y pequeñas empresas que se verán perjudicadas por esta ola.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, envió un mensaje a través de un video donde invita a la población a extremar las medidas de cuidado. Esto, luego de haber alcanzado la mayor cifra de contagiados con COVID-19 en toda la historia de esta pandemia en Chile: más de 7 mil casos en un día. 

«Estamos en un momento muy complejo. El virus mantiene una alta circulación y las camas críticas alcanzan el límite de su capacidad», expresó la líder del Colmed en su declaración. Además, la Dra. Siches realizó un llamado a toda la ciudadanía a extremar las medidas de cuidado, como uso correcto de mascarilla, mantener distancia física y privilegiar espacios ventilados.

[Te puede interesar]: VIDEO | “Muchas gracias periodista”: Pregunta sobre frase de Izkia Siches produce corte abrupto de reporte Minsal

«Necesitamos reducir la movilidad. Por eso le pedimos a quienes puedan hacerlo, se queden en sus casas. Para eso necesitamos el apoyo de jefaturas y los empleadores de las distintas empresas de Chile, retornar al teletrabajo y evitar los traslados de los trabajos para no exponerlos«, agregó.

Además, la Dra. Siches realizó un llamado a las autoridades para implementar mediadas económicas para las familias, medianas y pequeñas empresas que se verán perjudicadas por esta ola. «Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador. Los médicos hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud, y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital», explicó.

Finalmente, la presidenta del Colmed añadió que la comunidad médica «seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en estos momentos necesitamos de su colaboración. No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos. Necesitamos medidas ahora. Cuídate y cuida a los que más quieres», finalizó.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.