Avisos Legales
Nacional

Golpiza a Mario Acuña: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para uno de los carabineros formalizados

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2021
Golpiza a Mario Acuña: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para uno de los carabineros formalizados Mario Acuña |
Este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva para uno de los tres funcionarios de Carabineros acusados de la golpiza a Mario Acuña durante el estallido social, la cual lo dejó en estado vegetativo desde octubre 2019.

Este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva para uno de los tres efectivos de Carabineros que fueron formalizados por la golpiza propinada a Mario Acuña en Buin, durante el comienzo del estallido social.

El obrero, asistió junto a sus vecinos a una protesta luego de conocerse las cinco muertes en la fábrica Kayser de Renca, pero fue abordado por un piquete policial y recibió fuertes golpes en su cabeza que lo dejaron en estado vegetativo desde el pasado 23 de octubre del 2019.

[Te puede interesar]: Carabineros detenidos por golpiza a Mario Acuña quedan en prisión preventiva

Cabe recordar que, durante esta semana, a los funcionarios de la policía uniformada Jonathan Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot, y Henry Giovanny Cuellar Vega, se les imputó el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura.

La Fiscalía Metropolitana Occidente pidió la prisión preventiva para los tres uniformados, lo cual fue acogido por el tribunal. Por otro lado, el Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó un plazo de investigación de 100 días para el caso.

La defensa de los carabineros, sin embargo, apeló a la medida y la Corte de Apelaciones debía resolver si revertir o confirmar el fallo. Este sábado, se decidió la situación de Neira Chaparro, quien quedó en prisión preventiva.

Este lunes 22, se deben resolver las cautelares para los otros dos efectivos policiales, los cuales no han sido dados de baja aún desde Carabineros de Chile.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.