Avisos Legales
Nacional

Ejército por ciclista agredido en Puente Alto: «En un intento por retenerlo, perdió el equilibrio y cayó contra la acera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2021
Ejército por ciclista agredido en Puente Alto: «En un intento por retenerlo, perdió el equilibrio y cayó contra la acera» Personal de Ejército agrede a ciclista en Puente Alto | Captura de video
El coronel de Ejército, Rodrigo Serrano, comentó que «el detenido que circulaba en bicicleta sin su casco, trató de darse a la fuga del control militar». 

Luego de personas denunciaran una golpiza que sufrió un joven en Puente Alto, y lo dejaran con una herida abierta en su frente, El Desconcierto se contactó con personal del Ejército para dar su declaración al respecto.

El coronel Rodrigo Serrano, comandante del Regimiento de Artillería N°1 «Tacna», quien está a cargo de la patrulla militar involucrada en el hecho, comentó que «el detenido que circulaba en bicicleta, sin su casco, trató de darse a la fuga del control militar». 

«En un intento por retenerlo, el joven perdió el equilibrio y cayó contra la acera», afirmó el coronel Serrano. Sin embargo, los registros que circulan por redes sociales muestran a los uniformados pisando la mano del detenido, y propinándole patadas en el rostro mientras él yacía en el suelo.

[Te puede interesar]: VIDEO | Captan agresión de personal del Ejército a ciclista en Puente Alto: Testigos indican que fue sin provocación

Además, el uniformado afirmó que «el personal del Ejército nunca tuvo la intención de agredir al señor. (…) Él es reincidente en este tipo de falta», comentó Serrano. Cabe recordar que los efectivos militares realizaban patrullajes en la zona por estar la comuna en cuarentena durante los fines de semana, según el Plan Paso a Paso.

Finalmente, el efectivo del Ejército afirmó que el joven fue entregado a carabineros para constatar lesiones, y la patrulla militar se dirigió a la 38° comisaría de Puente Alto para entregar sus declaraciones.

Revisa la declaración del coronel Rodrigo Serrano, cdte del Regimiento Tacna

Revisa también el video registrado por testigos sobre la detención del ciclista en Puente Alto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.