Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Captan agresión de personal del Ejército a ciclista en Puente Alto: Testigos indican que fue sin provocación

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2021
VIDEO | Captan agresión de personal del Ejército a ciclista en Puente Alto: Testigos indican que fue sin provocación Captura de video |
 A menos de 24 horas de lo ocurrido en una feria libre con el uso de gas pimienta por parte de Carabineros, la comuna de Puente Alto nuevamente fue escenario de otra agresión. Esta vez acusan a personal del Ejército de agredir y dejar mal herido a un ciclista. Testigos aseguran que no hubo provocación.

Puente Alto nuevamente fue escenario de una agresión de agentes del Estado contra ciudadanos.  A menos de 24 horas del uso de gas pimienta por parte de Carabineros en una feria, ahora se denuncia la agresión de personal del Ejército contra un ciclista en la vía pública.

Según los videos que circulan por redes sociales, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cerca de una feria libre en calle Luis Matte, donde testigos aseguran que todo fue sin provocación.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Carabineros lanza gas pimienta en feria libre de Puente Alto y afecta a bebé: Institución dice que se defendió de agresión

La versión del autor de las grabaciones precisa que un militar le dio una patada a un joven en bicicleta, para luego reducirlo de forma violenta, pese a la evidente herida en su cabeza y al profuso sangrado de la persona.

Las personas que vieron lo ocurrido se acercaron para ayudar al joven, que presentó un profundo corte en su frente.

El Desconcierto se contactó con prensa de la Jefatura de Defensa del Ejército, quienes indicaron que están preparando un comunicado oficial sobre lo sucedido durante la tarde.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos reconoció a este medio que están recabando todos los antecedentes para tomar las acciones a seguir.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.