Nacional

VIDEOS| Carabineros lanza gas pimienta en feria libre de Puente Alto y afecta a bebé: Institución dice que se defendió de agresión

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2021
VIDEOS| Carabineros lanza gas pimienta en feria libre de Puente Alto y afecta a bebé: Institución dice que se defendió de agresión Carabineros lanza gas pimienta en feria de Puente Alto | Captura de video
Un incidente sucedió la tarde de este sábado en una feria libre de Bajos de Mena en Puente Alto, donde varios clientes de una feria libre quedaron afectados luego que Carabineros lanzara gas pimienta. Desde la institución declararon a El Desconcierto que fueron atacados, pero las imágenes muestran que se defendieron desde dentro de las patrullas.

La calma de una feria libre en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, se cortó abruptamente luego de un incidente entre clientes y Carabineros, que terminó con funcionarios policiales dejando muy afectados a muchas personas, entre ellos un pequeño bebé, con el uso de gas pimienta.

Según se ve en los videos que se viralizaron en redes sociales, los efectivos lanzaron este gas disuasivo desde dentro de sus vehículos, por la ventana, directamente al rostro de personas que observaban y recriminaban por la acción y sus consecuencias.

[Te puede interesar]: Golpiza a Mario Acuña: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para uno de los carabineros formalizados

Un menor de edad de sólo cuatro meses resultó muy afectado por el efecto del gas pimienta, lo que fue denunciado por su madre en redes sociales, quien buscaba videos y número de patente para interponer una denuncia.

Carabineros se defiende

Contactados por El Desconcierto, desde Carabineros de Chile argumentaron que se vieron necesitados de usar sus elementos disuasivos no letales, porque se vieron atacados por clientes y locatarios, incluso aduciendo el lanzamiento de aceite hirviendo a los oficiales.

El hecho se produjo a las 13:15 horas de la tarde. Carabineros procede a la detención de dos antisociales que momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana«, comenzó la mayor Angélica Navarro Flores, 66 Comisaría Bajos de Mena.

«Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia», añadió.

La oficial cerró diciendo que «Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones«.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.