Nacional

Fiscalía investiga uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria: PDI protege a familia de bebé afectado

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2021
Fiscalía investiga uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria: PDI protege a familia de bebé afectado Momento del uso del gas pimienta | Captura de video
Hasta la justicia llegó el episodio vivido este sábado en una feria libre de Bajos de Mena en Puente Alto, donde Carabineros hizo uso de gas pimienta, afectando a clientes y locatarios, entre ellos un bebé de sólo cuatro meses. Se dispuso la medida de protección a la familia por parte de la PDI.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que comenzó la investigación, luego de la denuncia por el uso de gas lacrimógeno por parte de Carabineros en una feria libre del sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, cuando clientes y locatarios resultaron afectados luego que personal policial hiciera uso de este elemento disuasivo no letal, argumentando que fue para defenderse de un ataque que, de acuerdo a la versión policial, incluyó aceite caliente.

[Te puede interesar]: Padre de bebé afectado por gas pimienta desmiente a Carabineros: “Bajaron el vidrio y tiraron eso al ver que los estaban grabando”

En el suceso, un bebé de sólo cuatro meses resultó seriamente afectado, con su rostro, ojos y cuerpo irritados. En contacto con El Desconcierto, el padre del menor de edad refutó los dichos de la policía uniformada.

“Converse con mi pareja y me dijo que nunca la gente se les tiró encima, tampoco les tiraron aceite caliente. Ellos bajaron los vidrios al ver que las personas los estaban grabando y tiraron gas pimienta al que se le cruzara, tal como se ve en los videos”, reveló a este medio.

Ante este hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se puso en contacto con la familia para asesorarla en una eventual denuncia, la cual llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Sur.

Se investiga denuncia por lesiones a lactante registrada ayer (sábado) en sector Bajos de Mena en Puente Alto en contexto de procedimiento policial de Carabineros. Familia está con apoyo de Unidad de Víctimas y con medida protección con PDI”, indicó la justicia.

El padre del menor de edad reconoció a El Desconcierto que el bebé continúa afectado por lo que sufrió.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.