Avisos Legales
Nacional

Padre de bebé afectado por gas pimienta desmiente a Carabineros: “Bajaron el vidrio y tiraron eso al ver que los estaban grabando”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2021
Padre de bebé afectado por gas pimienta desmiente a Carabineros: “Bajaron el vidrio y tiraron eso al ver que los estaban grabando” Momento en que Carabineros lanza gas pimienta desde la patrulla |
Mauricio Alarcón, padre del bebé de sólo 4 meses que terminó muy afectado luego que Carabineros lanzara gas pimienta en una feria de Bajos de Mena en Puente Alto, desmiente la versión policial que indicó un ataque con aceite caliente. “Converse con mi pareja y me dijo que nunca la gente se les tiró encima”, comentó a El Desconcierto, revelando que el niño sigue afectado.

La familia del menor de sólo cuatro meses que quedó con serias complicaciones en su rostro y cuerpo tras la acción de Carabineros de Chile con gas pimienta en una feria libre, desmintió la versión policial.

En conversación con El Desconcierto, Mauricio Alarcón, padre del bebé, relató lo sucedido este sábado, cuando desde una patrulla le lanzaron este elemento disuasivo a su pareja e hijo, luego que éstos fuesen a comprar alimentos.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Carabineros lanza gas pimienta en feria libre de Puente Alto y afecta a bebé: Institución dice que se defendió de agresión

Andaba mi pareja en la feria con mi chiquitito porque hay que salir a comprar. Venían de vuelta y a lo lejos vieron dos patrullas que andaban en un procedimiento supuestamente. A medida que iban avanzando, mi pareja intentó pasar rapidito, pero Carabineros bajó el vidrio del auto y tiró gas pimienta a todos, incluyendo a mi hijo que estaba en el coche”.

Según la versión oficial de la policía uniformada, los efectivos debieron defenderse de un ataque de feriantes y clientes, luego de detener a un sospechoso de un ilícito. Incluso argumentan que les lanzaron aceite caliente, lo cual es desmentido por la familia afectada.

“Converse con mi pareja y me dijo que nunca la gente se les tiró encima, tampoco les tiraron aceite caliente. Ellos bajaron los vidrios al ver que las personas los estaban grabando y tiraron gas pimienta al que se le cruzara, tal como se ve en los videos”, prosiguió Mauricio.

No vieron si había niños si había abuelitos, personas discapacitadas, nada. Se tiraron con todo y se fueron, nos reventaron. El actuar de Carabineros hoy en día con su represión es todo desmedido. No miden las consecuencias que pueden tener, simplemente actúan sin saber a quién le puede llegar”, añadió.

Finalmente, Mauricio reveló que “mi bebé se encuentra un poco mejor, con medicamentos y está con los ojitos hinchados aún. Para una persona grande es fuerte recibir gas pimienta, imagínate lo que debe ser para un lactante”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.