Publicidad

Masiva cuarentena en Chile: Más de 40 comunas a Fase 1, cierre de supermercados y suspensión de permiso de desplazamiento

Publicado: 22.03.2021

Publicidad

Salvo Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Colina, San José de Maipo y Recoleta, la totalidad del Gran Santiago estará en cuarentena obligatoria desde las 05:00 horas de este jueves 25 de octubre, tras el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en los últimos días.

Serán más de 40 las comunas del país que retrocederán a Fase 1, donde la mitad son de la capital, debido a que la positividad de la Región Metropolitana ha ido en alza y bordeando el 10%. Serán casi 14.000.000 de personas confinadas.

[Te puede interesar]: Plan de Vacunación: ¿Quiénes podrán inocularse esta semana contra el COVID-19?

Además, la subsecretaria Paula Daza afirmó que “supermercados y ferias funcionaran los fines de semana sólo para delivery. Las personas que estarán en cuarentena, esas se mantienen con los dos permisos semanales y se pueden ocupar de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos se suspenderá el permiso de desplazamiento personal”.

“Estamos comenzando una semana muy compleja y quiero insistir en las reuniones familiares, respetar el aforo, no compartir utensilios ni comida, si es necesario usar mascarilla”, añadió el ministro Enrique Paris.

Reporte diario

En relación a los contagios, en el reporte diario de este lunes 22 de marzo se informó 6.155 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.142 corresponden a personas sintomáticas y 1.547 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 938.094. De ese total, 38.024 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 80 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 22.359 en el país.

A la fecha, 2.269 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.973 están con apoyo de ventilación mecánica y existe un total de 177 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Plan Paso a Paso

Retrocesos, desde el jueves 25 de marzo, a las 05:00 horas:

A Paso 1 Cuarentena:

 

A Paso 2 Transición:

Avances, desde el jueves 25 de marzo, a las 05:00 horas

A Paso 2 Transición:

A Paso 3 Preparación:

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Estación Ñuble: Corte confirma fallo que absolvió a acusado por daños a vagón del Metro

Hoffmann pide salida de Siches desde Mesa COVID: “No es aceptable que lleve sus tendencias ideológicas”

Publicidad