Avisos Legales
Nacional

Carabineros informa de nueva muerte de migrante venezolana en frontera de Colchane

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2021
Carabineros informa de nueva muerte de migrante venezolana en frontera de Colchane Inmigrantes en Colchane | Agencia Uno
El deceso de la mujer fue informado por su hermano menor, de solo 14 años, en la subcomisaría de Colchane. Este habría ocurrido cuando intentaban ingresar a Chile por un paso no habilitado en la frontera de la misma comuna.

Esta madrugada Carabineros tomó conocimiento del fallecimiento de una mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana, quien ingresaba al país por pasos no habilitados en la comuna de Colchane. El OS-9 aun investiga la causa de muerte, pero según los primeros antecedentes la mujer se desplomó luego de advertir sobre un fuerte dolor en su pecho.

Cerca de las 2:45 de la madrugada, se acercó un niño de 14 años a la subcomisaría de Colchane, quien manifestó haber ingresado de manera irregular a Chile junto a sus familiares. Entre ellos, se encontraba su hermana, quien quedó tendida en la pampa a unos 3 kilómetros del cuartel de Carabineros.

El teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto de fronteras de Iquique, detalló a Emol que «el menor con su hermana mayor de edad se pierden del grupo quedando en territorio chileno, pero no en algún lugar establecido, en el cual la mujer presenta problemas de salud y fallece».

[Te puede interesar]: El sueño truncado de Vilma: La historia de la migrante boliviana que fue estafada con un terreno en la toma del Cerro Renca

La Fiscalía solicitó la presencia del OS-9, Labocar y personal del Servicio Médico Legal (SML) de Iquique para determinar las causas del deceso. Por el momento, la familia de la mujer consignó que no tenía enfermedades de base o problemas de salud. El subprefecto indicó que «eso es parte de la investigación que se debe realizar por parte de Laboral y el SML».

Por su parte, el municipio de Colchane insistió al gobierno controlar los ingresos irregulares de extranjeros al país. Sobre todo por las muertes que han ocurrido en la zona, en condiciones similares.

«Se reitera el llamado a las autoridades de Chile y de Latinoamérica para poder redoblar los esfuerzos a esta situación de migración irregular. Cabe señalar que es la tercera muerte consecutiva en tres semanas y ya es la quinta víctima fatal en lo que va del año», lamentó el alcalde (s) de Colchane, Elías Mollo.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.