Avisos Legales
Nacional

Municipales en Ñuñoa: Encuesta revela empate entre Emilia Ríos, Guido Benavides y Juan Pablo Sáez

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2021
Municipales en Ñuñoa: Encuesta revela empate entre Emilia Ríos, Guido Benavides y Juan Pablo Sáez Emilia Ríos | Revolución Democrática
Un empate técnico reveló la encuesta TúInfluyes, que perfila a Ríos como la candidata de izquierda con mayores posibilidades de liderar el municipio de Ñuñoa los siguientes cuatro años.

Una encuesta encargada a la agencia TúInfluyes por diversas dirigencias vecinales, el Movimiento Nueva Ñuñoa e integrantes de Mujeres de Plaza Ñuñoa, arrojó que existe un empate técnico en torno al 18% entre Emilia Ríos (RD), Guido Benavides (RN) y Juan Pablo Sáez (DC).

El estudio, ante la pregunta “si las elecciones a alcalde o alcaldesa fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría Ud.?” indicó que la diferencia porcentual entre la actual concejala Emilia Ríos y el ex jefe de gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Guido Benavides, sería de tan solo tres décimas; 17,7% y 18%, respectivamente.

A su vez, Juan Pablo Sáez, ex Core y amigo personal del actual alcalde Andrés Zarhi, se posicionaría en el sondeo con un 18,8%. Además, la encuesta muestra que la candidata frenteamplista tiene un bajo nivel de rechazo (5%) en comparación a Benavides y Sáez, quienes marcan un 18% y 37% cada uno.

De esta manera, la frenteamplista y militante de Revolución Democrática, quien inicialmente congregó los apoyos de la diputada Maya Fernández y el PS a nivel comunal y posteriormente los apoyos de las dirigencias PPD y PR en Ñuñoa, se alza con posibilidades reales de ganar las elecciones municipales del 10 y 11 de abril.

“El 76% de Ñuñoa aprobó los cambios de Chile y los quiere ver reflejados aquí en nuestra comuna. Ñuñoa se cansó de 24 años de un municipio de puertas cerradas, de una alcaldía que nos da la espalda”, expresó Emilia Ríos.

[Te puede interesar]: VIDEO| Denuncian que empresa contratada por Municipalidad de Ñuñoa retira carteles de Emilia Ríos y Fernando Atria

“Mi invitación es a tener un municipio participativo, sustentable y feminista, reflejo del cambio que abrió la ciudadanía a través del proceso constituyente”, agregó la candidata.

En la misma línea, las dirigencias vecinales y de organizaciones sociales que respaldan a Ríos hicieron un llamado amplio a votar por la frenteamplista para “cambiar el destino de Ñuñoa”.

“Luchará por los derechos y oportunidades de las mujeres, permitiendo hacer de Ñuñoa una comuna más democrática y sustentable, en que sus habitantes puedan ejercer y reclamar sus derechos. Así se abrirá el municipio a una auténtica participación”, indicaron a través de un comunicado.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.