Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para único detenido por asalto a joyería en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2021
Decretan prisión preventiva para único detenido por asalto a joyería en Las Condes Asalto a joyería en centro comercial de Las Condes | Foto: Agencia Uno
El 4° Tribunal de Garantía de Santiago acogió la medida propuesta por la Fiscalía Metropolitana Oriente. Además, decretó 120 días para la investigación del caso.

El único detenido por el asalto frustrado a una joyería del Mall Alto Las Condes, perpetrado este viernes, fue formalizado por el 4° Tribunal de Garantía de Santiago. En la audiencia de control de detención y formalización, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Cabe recordar que el viernes, un grupo de asaltantes irrumpió contra la joyería Mosso, del centro comercial en Las Condes, donde además se enfrentaron a disparos contra efectivos de la PDI. Hasta ahora se conoce que un funcionario de la institución policial fue alcanzado por un proyectil en el enfrentamiento.

Luego de la frustración del robo, los asaltantes se dieron a la fuga, pero la policía logro detener a un integrante de la banda delictual, identificado como Jairo Galaz Sandoval, quien quedó en prisión preventiva. 

El detenido enfrenta cargos robo con violencia, en calidad de autor, y homicidio a funcionario de PDI en funciones.

A solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el Juzgado decretó prisión preventiva contra el imputado, y determinó un plazo de 120 días para investigar el caso.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Asalto y balacera en Mall Alto Las Condes genera gran operativo policial en plena vía pública

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.