Avisos Legales
Nacional

Confirman que Héctor Llaitul se había reunido con el equipo de TVN momentos antes del ataque

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2021
Confirman que Héctor Llaitul se había reunido con el equipo de TVN momentos antes del ataque Héctor Llaitul |
La reunión entre Llaitul y el equipo de TVN habría sido con el fin de coordinar una entrevista con el vocero de la CAM, a realizarse durante este domingo.

La noche del sábado, un equipo de prensa de TVN, encabezado por el periodista Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en la ruta que une Cañete con Tirúa. Esto, después de reunirse con el representante mapuche Héctor Llaitul.

El camarógrafo que acompañaba a Núñez, Juan Esteban Sánchez Valdés, recibió impactos balísticos en el brazo, tórax y cabeza.

El hecho ocurrió a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa. El gobierno lamentó los “actos de violencia” y la “violencia terrorista” de la zona.

Desde diversas fuentes confirmaron que el ataque ocurrió momentos después de una reunión del equipo de TVN con Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Esta habría sido con el fin de coordinar una entrevista con el representante de la CAM, a realizarse durante este domingo.

[Te puede interesar]: Gobierno condenó “ataque cobarde” contra equipo de TVN en Tirúa

Por otro lado, Biobío confirmó esta información y agregó que, minutos antes, un carabinero de franco también fue atacado en la ruta.

De momento, Esteban Sánchez se encuentra internado en el Hospital Clínico del Sur en Concepción, debido a la gravedad de sus heridas.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.