Avisos Legales
Nacional

Gobierno condenó “ataque cobarde” contra equipo de TVN en Tirúa

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.03.2021
Gobierno condenó “ataque cobarde” contra equipo de TVN en Tirúa Jaime Bellolio, ministro vocero de La Moneda | Agencia Uno
Desde el gobierno condenaron el ataque sufrido por el equipo de TVN en el cruce San Ramón, y desde el INDH llamaron a que se investiguen y esclarezcan los hechos a la brevedad.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, condenó el “ataque cobarde” que sufrió ayer un equipo de TVN en la localidad de Tirúa, región del Biobío.

El secretario de Estado escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete”.

Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, agregó.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos también se refirió al ataque, condenándolo y llamando a esclarecer los hechos.

“Condenamos los actos de violencia que afectaron a un camarógrafo y un periodista de TVN en la Provincia de Arauco”, expresaron en sus redes sociales.

[Te puede interesar]: Equipo de prensa de TVN, encabezado por Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en las inmediaciones de Cañete

“La libertad de prensa supone el respeto más absoluto a los equipos periodísticos. Hacemos un llamado a que se investiguen y esclarezcan los hechos a la brevedad”, agregaron.

Cabe recordar que a eso de las 20.45 horas del sábado, un equipo de TVN, compuesto por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, fue atacado por desconocidos armados en el cruce San Ramón.

Producto del hecho, el camarógrafo resultó herido en el ojo derecho, en la cabeza, en la clavícula y en el tórax. Mientras que el periodista recibió un impacto en el hombro.

Los trabajadores de las comunicaciones se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Intercultural de Cañete, para luego ser llevados hasta el Hospital de Curanilahue.

Posterior a aquello, Esteban Sánchez tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción por la gravedad de sus heridas.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.