Avisos Legales
Nacional

Equipo de prensa de TVN, encabezado por Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en las inmediaciones de Cañete

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2021
Equipo de prensa de TVN, encabezado por Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en las inmediaciones de Cañete Iván Núñez | Captura de video
El hecho habría ocurrido en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la Región del Biobío. Información preliminar indica que un camarógrafo se encontaría grave, a causa de los disparos.

A eso de las 20:45 del sábado, un equipo de prensa de Televisión Nacional, encabezado por el periodista Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en la ruta que une Cañete con Tirúa. De manera preliminar, el camarógrafo Juan Esteban Sánchez Valdés recibió impactos balísticos en el brazo, tórax y cabeza: se encontraría grave.

El hecho habría ocurrido a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa. El periodista Iván Núñez es uno de los integrantes del vehículo, quien terminó con heridas leves en el antebrazo, según consigna Radio Biobío.

El camarógrafo que lo acompañaba se encuentra grave, ya que terminó con impactos en un brazo, tórax y estallido ocular, teniendo que ser reanimado en el Hospital de Cañete.

Según información que maneja Radio Bío Bío, Iván Núñez se comunicó con personal policial para señalar que se movilizaban por la zona cuando fueron atacados con armas de fuego, manifestando que la persona que estaba con él mantendría lesiones de proyectil en su cabeza.

Los integrantes del vehículo fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. En estos momento se evalúa su traslado al Hospital de Curanilahue. Según fuentes reservadas, el camarógrafo estaría fuera de peligro, aunque ingresaría a pabellón para extraerle un perdigón que quedó alojado a la altura de la clavícula.

En el noticiario central de TVN confirmaron el hecho y mencionaron que «estamos pendiente del estado de salud de nuestros compañeros».

Posteriormente, la dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos del canal público expresó en un comunicado que «expresamos nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades».

Además, en la misma declaración expresaron su repudio contra «este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales».

Noticia en Desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.