Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alejandra Matus y ataque a equipo de TVN en Tirúa: “La confianza en las instituciones está en juego”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2021
VIDEO| Alejandra Matus y ataque a equipo de TVN en Tirúa: “La confianza en las instituciones está en juego” Alejandra Matus | Captura de pantalla
La periodista Alejandra Matus solidarizó con el equipo de prensa de TVN, compuesto por Iván Núñez y Esteban Sánchez, que el fin de semana fue atacado por desconocidos en Tirúa.

Un fuerte y enérgico rechazo fue el que hizo el equipo completo de «Pauta Libre», de La Red, al ataque armado que sufrió el sábado último el equipo de prensa de TVN, compuesto por Iván Núñez y Esteban Sánchez, en la localidad de Tirúa, Región del Biobío.

Ambos profesionales fueron emboscados luego de una reunión con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, sufriendo la peor parte el camarógrafo, quien resultó con estallido ocular y pérdida total de la visión de, al menos, uno de sus ojos.

Al respecto, la periodista Alejandra Matus señaló que “nuevamente, la confianza en las instituciones está en juego”.

“Esperamos una investigación acuciosa, independiente; quien (es) quiera (n) que haya (n) sido autores de esta emboscada sean identificados y cumplan con su responsabilidad penal, pero de la misma forma, creo que una investigación independiente en la zona es cada vez más difícil, cuando hemos visto tantas investigaciones que no llegan a puerto o han sido intervenidas”, añadió.

Matus cerró su alocución diciendo que “ha habido montajes y falsas pruebas contra personas que después resultan inocentes, (…) creo que por esa razón es muy importante que el Ministerio Público designe a un fiscal que dé confianza de su independencia en la investigación”.

[Te puede interesar]: Héctor Llaitul y ataque a equipo de TVN: “Como CAM no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho”

En tanto, Mónica González envió un mensaje a quienes resulten responsables de este tipo de hecho. “¡No nos van a amedrentar! Habrá nuevos equipos, otros equipos que van a continuar yendo a (Biobío). Aquí no hay territorios donde el periodismo no pueda ingresar. Nosotros enviamos nuestra solidaridad, pero también queremos manifestar que eso no nos va a amedrentar”, aseguró enérgica.

Para nosotros es difícil hablar de los periodistas porque como somos los protagonistas y no es la primera víctima que hay, ni la primera situación de violencia que hay… Pero lo único que queremos resaltar esta noche, es que este tema nos afecta, afecta a la democracia, no es solo tema de periodistas, es libertad de expresión, búsqueda de verdad y justicia en un aérea de seguridad, inteligencia y militar que es clave para lo que viene”, cerró la Premio Nacional de Periodismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.