Publicidad

Hospital de Talca entregó cuerpo equivocado de fallecido por COVID-19: Ataúd correcto iba camino a Santiago

Publicado: 30.03.2021

Publicidad

Este martes, una familia denunció que el Hospital de Talca le entregó un cuerpo que no correspondía a su pariente fallecido por COVID-19 y que el ataúd de su familiar estaba siendo trasladado a Santiago.

Al momento en que se dieron cuenta del error de los funcionarios del hospital fueron a pedir explicaciones, allí se enteraron que el ataúd correcto estaba llegando a Rancagua, camino a la capital donde sería cremado. Según informó Cooperativa.

«Se nos comunicó que mi papá falleció, vinimos a retirarlo y el cuerpo no estaba. Exigimos hablar con la dirección del Hospital de Talca, donde se nos dijo que había un problema administrativo, pero luego supimos que mi padre había sido entregado a otra familia para su cremación en Santiago, por lo que la funeraria, que ya iba en Rancagua, debió devolverse», afirmó.

Además agregó que «esto es grave: la otra familia pudo velar a mi padre que murió por Covid-19 y hubiese sido un foco. Nosotros vamos a presentar acciones legales ante la justicia».

Investigación interna

Por su parte, el director del Hospital de Talca, Carlos Acevedo, reconoció el error sobre lo sucedido y sostuvo «que queremos transparentar una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia. He conversado con las dos familias, les he pedido excusas, me comprometí a una investigación interna. Empatizo con ellos y como hospital debemos mejorar los proceso».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

INDH aclara que supuesto ‘observador de DD.HH.’ detenido con bomba molotov no tiene ninguna relación con el organismo

«Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica»: Paris critica mal uso de autorizaciones para salir en cuarentena

Publicidad