Avisos Legales
Nacional

«Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica»: Paris critica mal uso de autorizaciones para salir en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2021
«Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica»: Paris critica mal uso de autorizaciones para salir en cuarentena El ministro de Salud, Enrique Paris. | Agencia Uno.
El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que los permisos se están utilizando de mala manera y que consideran «poner más mano dura» respecto al uso estos documentos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la masiva cuarentena que se implementó en gran parte del país y en la totalidad de la Región Metropolitana desde el pasado sábado.

Sus dichos se dieron en el marco de la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados del aplazamiento de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

«Las cuarentenas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos, porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude», sostuvo el secretario de Estado.

«Nosotros en todas las salidas de prensa que hacemos, insistimos en repetir hasta el cansancio todas las medidas», agregó.

[Te puede interesar] Semana Santa: Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento pese al aumento de casos COVID-19 

De la misma manera, durante la mañana, el ministro participó de fiscalizaciones en la comuna de Ñuñoa, marco en el que lamentó que «hoy estamos con cuarentena, y yo veo que pasan montones de autos aquí afuera, es increíble«, según informó BioBío.

Adicionalmente, aseguró que el gobierno está «consiente del tema de los permisos (…) Creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos«.

Cabe destacar que estos dichos del titular de Salud se dan luego de que esta misma jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartara restringir las autorizaciones de desplazamiento durante el fin de semana de Semana Santa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.