Avisos Legales
Nacional

Día del Joven Combatiente: Mujer muere atropellada en Colina y denuncian disparos de balines en Villa Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2021
Día del Joven Combatiente: Mujer muere atropellada en Colina y denuncian disparos de balines en Villa Francia Día del Joven Combatiente | Agencia Uno
Una agitada noche se vivió en varios puntos del país en una nueva conmemoración de este 29 de marzo. En Villa Francia hubo serios incidentes, mientras en otro sector de la capital se constató el deceso de una mujer de 24 años en el contexto de una barricada.

El país vivió una convulsionada noche en el contexto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que tiene como saldo preliminar una mujer fallecida, decenas de heridos y más de 100 detenidos por desórdenes.

El hecho más grave sucedió en Colina, donde una mujer de 24 años falleció al ser atropellada por desconocidos que se trasladaban a bordo de un automóvil, quienes se dieron a la fuga tras embestirla.

Los sucesos ocurrieron cuando la joven estaba manifestándose cerca de una barricada en la esquina de Lo Seco con San Martín. Pasadas las 01:00 horas se constató su muerte en la ex Posta Central y se determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de investigar los hechos.

Heridos en Villa Francia

En tanto, vecinos de Villa Francia, en Estación Central, denunciaron el disparo de balines de goma al rostro por parte de Carabineros de Chile, un hecho que dejó cientos de mutilados durante el estallido social.

La candidata del PC, Valentina Miranda publicó en Twitter que “en Villa Francia un piquete de Carabineros disparó balines de metal al interior de la casa donde se encontraba el equipo de campaña de nuestra candidatura, hiriendo a nuestro fotógrafo”.

[Te puede interesar]: Pelea y atropello en Macul: Reformalizan por homicidio calificado con alevosía a imputado tras muerte de conductor

Mismos hechos se repitieron en zonas como Lo Hermida y Pudahuel Sur, entre otras, donde manifestantes y personal policial tuvieron violentos enfrentamientos hasta altas horas de la madrugada.

Según el saldo oficial, el Día del Joven Combatiente dejó un total de 128 detenidos por diversos desórdenes y ataques a Carabineros.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.