Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores acusa que ministro Figueroa desapareció tras su fracasado “intento de forzar la presencialidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Colegio de Profesores acusa que ministro Figueroa desapareció tras su fracasado “intento de forzar la presencialidad” El ministro de Educación, Raúl Figueroa | Agencia Uno
“Este ministro hoy día está absolutamente ausente”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre Raúl Figueroa.

Este martes, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, arremetió contra el Ministerio de Educación y el fallido intento del titular Raúl Figueroa de “forzar” el retorno a clases presenciales.

Lo anterior, en medio de un alza de contagios de COVID-19 en el país, con un duro panorama venidero advertido por expertos de la salud.

De acuerdo con lo señalado por Carlos Díaz, Figueroa “ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta, y le ha reventado en la cara, y le ha demostrado y ha dicho que es necesario, pertinente, fundamental y prioritario cuidar la vida y la salud”.

“Este ministro hoy día está absolutamente ausente”, continuó el presidente del gremio sobre la presencia del ministro de Educación, en comentarios compartidos por el Colegio.

[Te puede interesar]: Colegio de Profesores y retorno presencial a clases en medio de alza COVID-19: «Es irresponsable y criminal continuar con esta medida»

“Después de estar todos los días en matinales mostrando su kit, ya después de la segunda semana, tercera, comenzó a desaparecer y hoy día no se le vio más”, agregó Díaz.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que sólo se puede volver a las clases presenciales en fase 4. Asimismo, valoró el proyecto de ley presentado por la oposición, que propone que los establecimientos educacionales puedan abrir sólo a contar de la Apertura Inicial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.