Avisos Legales
Nacional

Funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén queda en prisión preventiva tras hallazgo de armamento en su domicilio

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.04.2021
Funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén queda en prisión preventiva tras hallazgo de armamento en su domicilio Imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo a los antecedentes que salieron a la luz pública durante las últimas horas, un testigo concurrió este lunes hasta la Fiscalía de Traiguén, señalando que en un domicilio de la misma comuna había una plantación de marihuana, lo que motivó un operativo que permitió el hallazgo de armamento en el lugar registrado.

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Traiguén, fue formalizado el funcionario judicial detenido en la comuna de La Araucanía por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.

En la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado, identificado como J.P.V.V., representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los tres meses de plazo establecidos para la investigación.

Cabe recordar que de acuerdo a los antecedentes que salieron a la luz pública durante las últimas horas, un testigo concurrió ayer lunes hasta la Fiscalía de Traiguén, señalando que en un domicilio de la misma comuna había una plantación de marihuana.

[Te puede interesar] Funcionario del Poder Judicial detenido en La Araucanía: Se indaga eventual vínculo con ataques en la zona tras incautación de armamento

El Ministerio Público instruyó a la policía concurrir a la vivienda ubicada en avenida Ignacio Carrera Pinto, en donde el acusado aseguró ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén, además de resistirse a ser registrado, por lo que dijo que no permitiría el ingreso de los uniformados a su hogar.

Pasadas las 21:00 horas, el OS-7 de Carabineros y otros funcionarios hicieron ingreso a la propiedad tras recibir la orden del tribunal. En el lugar se encontraron armas, municiones, explosivos y otras especies.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.