Nacional

Instructivo para Permisos de Desplazamiento: Revisa qué debes solicitar y cuáles son los bienes esenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Instructivo para Permisos de Desplazamiento: Revisa qué debes solicitar y cuáles son los bienes esenciales Instructivo para Permisos de Desplazamiento |
El gobierno publicó el esperado Instructivo para Permisos de Desplazamiento, documento en el que destacan los bienes esenciales para la subsistencia que pueden ser comprados en medio de esta estricta cuarentena total, régimen en el que se encuentra la población casi íntegra del país.

El Ejecutivo publicó el esperado Instructivo para Permisos de Desplazamiento que entró en vigencia desde este miércoles 7 de abril, a las 05:00 horas.

El documento, que era esperado por el comercio, detalla los bienes esenciales que pueden ser adquiridos, “necesarios para la subsistencia de las personas, uso doméstico o relativos al teletrabajo y la educación a distancia”, entre otros.

Sobre el proceso de vacunación, se confirma que no es necesario pedir una autorización en Comisaría Virtual, ya sea para aplicarse dosis contra el COVID-19 o anti influenza.

Asimismo, establece que los emprendedores de delivery, cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos utilizando los servicios de las empresas de correo.

[Te puede interesar]: Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Cuánto es el monto y cómo puedo solicitarlo?

Si necesita conocer el detalle, dejamos el documento íntegro del Instructivo para Permisos de Desplazamiento a su disposición:

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.