Avisos Legales
Nacional

Ministro Raúl Figueroa reaparece tras críticas del Magisterio e insiste en el valor de las clases presenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Ministro Raúl Figueroa reaparece tras críticas del Magisterio e insiste en el valor de las clases presenciales Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
Raúl Figueroa, ministro de Educación, salió al paso de las críticas que realizó el Colegio de Profesores, diciendo que “desapareció tras su fracasado intento de forzar la presencialidad”. Reapareció en una entrevista radial, lamentando que su idea no pudo implementarse en su totalidad, pese a la pandemia.

El ministro de Educación, Raúl Figuera, reapareció luego de varias jornadas ausente, y justo después de las críticas que el Colegio de Profesores le hizo a su gestión y a su “desaparición”.

De acuerdo con lo señalado por su presidente Carlos Díaz, Figueroa “ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta, y le ha reventado en la cara, y le ha demostrado y ha dicho que es necesario, pertinente, fundamental y prioritario cuidar la vida y la salud”.

Un día después de estas palabras, Figueroa regresó a la palestra, declarando en Radio ADN que “los colegios municipales abrieron menos que el resto, no porque no tengan las condiciones materiales, sino que lamentablemente muy asociado a factores políticos”.

En ese sentido, no descansa en su idea de promover las clases presenciales, que se conjuga con la peor época de la pandemia en Chile, con cifras récord de contagios y muertos.

“Hay que combinar dos cosas. Primero un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista del aprendizaje, sino que, para la salud mental de los estudiantes, poder encontrarse en estos espacios”, expresó.

[Te puede interesar]: Colegio de Profesores acusa que ministro Figueroa desapareció tras su fracasado “intento de forzar la presencialidad”

Es por eso que el ministro Raúl Figueroa siguió criticando al Colegio de Profesores, quienes se han opuesto al regreso a las clases presenciales, debido a los altos índices de COVID-19 en Chile.

Hacen alarde cada vez que un colegio se cierra”, reprochando la actitud que han tenido, la cual según sus palabras, va en contra de las recomendaciones de la Unicef sobre las clases en los colegios.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.