Avisos Legales
Nacional

Desbordes califica de «un error tremendo» del gobierno insistir en bloquear el tercer retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Desbordes califica de «un error tremendo» del gobierno insistir en bloquear el tercer retiro del 10% Mario Desbordes | Agencia Uno
“Si pierde el gobierno en el TC, es un papelón increíble. Si se gana, en términos sociales no es una victoria porque va a haber mucha gente desesperada que está contando con esta plata y no la va a tener”, proyectó la actual carta presidencial de RN.

El ex ministro y ahora candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, insistió en su apoyo a la iniciativa legal que busca que las personas que lo necesiten puedan acceder a un tercer retiro de sus fondos de las AFP, en momentos en que la crisis económica no evidencia señales de mejora en nuestro país, seriamente golpeado por la pandemia del COVID-19.

En diálogo con ADN, el ex ministro de Defensa aseguró que “el gobierno comete un error tremendo” al insistir en bloquear, mediante el Tribunal Constitucional (TC), un eventual tercer retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«No tanto por un tema político«, dijo al tiempo que aseguró que prefiere «que saque la plata una persona que no lo necesita a que no le llegue plata a gente que está con la soga al cuello, es una diferencia que tenemos ahí”, sostuvo.

[Te puede interesar] “Es absolutamente falso, lo desmiento categóricamente”: Melero niega entrega de información de alumnos a la CNI durante la dictadura

Para Desbordes, «el gobierno no quiere reconocer que bloquear un tercer retiro es un error (…)  Para ellos es un tema de principios, de ‘no puedo permitir que se retire la plata de los trabajadores porque la plata es para otra cosa’, pero si usted no le está dando una alternativa a los trabajadores, no lo bloquee”, agregó el ex integrante del gabinete de Sebastián Piñera.

Adicionalmente, el otrora secretario de Estado anticipó que si el Ejecutivo acude a esta instancia y no obtiene un resultado favorable, el revés será importante. “Si pierde el gobierno en el TC, es un papelón increíble. Si se gana, en términos sociales no es una victoria porque va a haber mucha gente desesperada que está contando con esta plata y no la va a tener”, dijo.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.