Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez pide impuesto a los súper ricos: “No es posible que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Paula Narváez pide impuesto a los súper ricos: “No es posible que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece” Paula Narváez | Agencia Uno
La precandidata presidencial de la oposición, Paula Narváez, reaccionó con molestia ante la publicación del ránking de Forbes, que confirmó que los millonarios chilenos, donde se encuentra Sebastián Piñera, se enriqueció durante la pandemia, momentos en que gran parte del país se empobreció por la crisis económica.

Como una necesidad calificó el proyecto de ‘impuesto a los súper ricos’ la pre candidata presidencial de la oposición, Paula Narváez, instando a los otros aspirantes a La Moneda a apoyar esta medida.

La militante PS reaccionó así ante la publicación del ranking de las personas más ricas del mundo hecho por la Revista Forbes, que confirmó que los ocho representantes chilenos en este listado, donde aparece el Presidente Sebastián Piñera, se enriquecieron aún más durante la pandemia que dejó una gran crisis económica al resto de los habitantes del país.

Ante esto, Paula Narváez expresó en radio Concierto que “no es posible que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece (…) En mi gobierno se implementará una especie de Plan Marshall, con el fin de levantar al país después de la crisis”, comentó.

Además, volvió a manifestar su férreo apoyo al tercer retiro del 10% luego que las ayudas anunciadas por el gobierno carecieran de universalidad y no llegaran a todos los que la necesitan, urgiendo a La Moneda a que acelere la tramitación de la reforma a las pensiones.

[Te puede interesar]: Impuesto a los súper ricos vuelve al debate público por aumento de fortunas de millonarios chilenos

“El gobierno ha tenido una actitud pasiva en cuanto a la reforma previsional. Ha parecido una jugarreta, no se nota voluntad política. Quedan 10 meses para que se acabe el gobierno y estamos en el peor momento de la pandemia, así que dudo que se pueda avanzar en una reforma de pensiones”, culminó Narváez.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.