Avisos Legales
Nacional

Seremi del Biobío confirma el cuarto caso de PIMS en la región: Niño de 9 años se encuentra en la UCI

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Seremi del Biobío confirma el cuarto caso de PIMS en la región: Niño de 9 años se encuentra en la UCI Cuarto caso de PIMS en el Biobío | Agencia Uno
El cuarto caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) se confirmó en la Región del Biobío, luego que un niño de nueve años ingresara a la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó el cuarto caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en la región, luego que un niño de nueve años ingresara en estado de gravedad a la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Tiene antecedentes de coronavirus y después manifestó sintomatología compatible con PIMS”, reconoció la autoridad.

Lamentablemente, el seremi indicó que el menor de edad tenía enfermedades de base, por lo cual su cuadro de COVID-19 se agravó, generándose el PIMS en su sistema.

¿Qué es el PIMS?

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 176 casos y tres fallecidos producto del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al COVID-19.

[Te puede interesar]: PIMS en Chile: Ministerio de Salud confirma tres niños fallecidos y 176 casos confirmados

El PIMS es un síndrome descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de cinco años, y que se manifiesta entre dos a seis semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus.

Según la Clínica Las Condes, «se trata de una híper respuesta inmunitaria asociada a la infección por COVID-19 que produce un cuadro inflamatorio generalizado que, de no tratarse a tiempo, puede traer importantes compromisos como la inflamación del miocardio y alteración de las arterias coronarias».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.