Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros abre investigación contra oficiales por celebrar cumpleaños dentro de comisaría

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
VIDEO| Carabineros abre investigación contra oficiales por celebrar cumpleaños dentro de comisaría Carabineros festejó cumpleaños en comisaría | Captura de video
Este jueves se viralizó en redes sociales un video de un cumpleaños que se celebró dentro de la 8va Comisaría de Carabineros de Valparaíso, sin separación social y sin uso de mascarilla. Una reunión social prohibida por la ley que derivó en una investigación interna.

Carabineros nuevamente se vio envuelto en una violación a la norma sanitaria, al conocerse el caso de la celebración de un cumpleaños dentro de la 8va Comisaría de Valparaíso.

Oficiales y subalternos festejaban a una oficial, en un video donde no sólo se observa nula separación social y uso de mascarilla, sino que incluso se oye toser a alguien de los presentes.

Además de la ausencia total de medias de protección contra la pandemia, se oye que todos bromean con lo que sucede, haciendo apagar a la cumpleañera lo que denominaron la “vela COVID”.

Investigación interna

Al estallar la polémica, justo en el día donde Chile registró un nuevo récord de contagiados en un solo día, Carabineros de Chile debió emitir una declaración oficial sobre este nuevo hecho en que se ven envueltos en pocos días.

«Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinera, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente», declaró la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, a Mega.

[Te puede interesar]: VIDEO| Denuncian que carabineros pasearon a mujeres en patrulla: Institución lo califica de “situación incómoda”

Esto está siendo investigado en forma interna, pero se siguen impartiendo las instrucciones del distanciamiento de la mascarilla en todos los cuarteles policiales», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.