Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Denuncian que carabineros pasearon a mujeres en patrulla: Institución lo califica de “situación incómoda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2021
VIDEO| Denuncian que carabineros pasearon a mujeres en patrulla: Institución lo califica de “situación incómoda” Carabineros, imagen referencial | Agencia Uno
Este lunes se viralizó un video que muestra cómo dos mujeres grabaron el paseo que tuvieron a bordo de una patrulla de Carabineros de La Ligua, donde incluso ingresaron a un condominio para dejarlas en su domicilio, en pleno horario de toque de queda. Al respecto, la institución anunció un sumario.

Como una “situación incómoda” fue calificada por Carabineros de Chile, la denuncia sobre un video que se viralizó en redes sociales, donde dos mujeres jóvenes grabaron el paseo que tuvieron a bordo de una patrulla, en La Ligua.

Según el registro, las jóvenes estaban en la calle, grabando la llegada del vehículo y luego el trayecto que tuvieron a bordo, el cual fue en pleno horario de toque de queda.

Nos vienen a buscar a domicilio y todo (…). Apaguen las luces, el guardia nos va a funar con mi mamá”, dice una de ellas, escuchándose risas de fondo. Incluso, el funcionario policial que manejaba puso música e hizo sonar la baliza, por petición de una de sus acompañantes.

“Situación incómoda”

El Desconcierto consultó a comunicaciones de Carabineros de Chile sobre una versión al respecto, recibiendo las declaraciones en video del coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua.

[Te puede interesar]: Tres carabineros fueron detenidos por participar en fiesta clandestina en Providencia

Respecto a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades”, precisó el uniformado.

Al cierre de esta noticia y, de acuerdo a versiones de algunos medios, dos efectivos policiales habrían sido apartado de sus funciones, por la responsabilidad que les cabría en este hecho.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.