Avisos Legales
Nacional

Tres carabineros fueron detenidos por participar en fiesta clandestina en Providencia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.04.2021
Tres carabineros fueron detenidos por participar en fiesta clandestina en Providencia Carabineros – Referencial | Foto: Agencia Uno
Los carabineros detenidos habrían insultado al oficial de ronda cuando realizó el operativo. La institución anunció que abrírá un sumario administrativo.

La mañana de este domingo se informó de la detención de tres carabineros por participar en una fiesta clandestina en Providencia. Según antecedentes, la reunión se realizó en un departamento ubicado en la calle Ricardo Lyon. Hasta el lugar llegaron funcionarios de la institución, tras solicitud de personal de la Seremi de Salud que recibieron denuncias por ruidos molestos.

Se espera que la Fiscalía Oriente realice la audiencia de control de detención en horas de esta tarde. Los individuos se encuentran en la 19° Comisaría de la comuna. Los funcionarios implicados habrían insultado al oficial de ronda cuando realizó el operativo.

Debido a lo ocurrido, la Seremi de salud y la institución policial iniciaron un sumario sanitario notificando a los involucrados. Los carabineros identificados como J.M.C.Z., J.I.A.L. y P.Z.C. y el civil I.N.F., pasarán a control de detención durante esta tarde.

Los hechos fueron confirmados por la comandante de Carabineros, Natalia Gutiérrez, quien informó que “la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de escalecer las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

[Te puede interesar] Tribunal decretó arresto domiciliario total contra Camilo Castaldi por organizar fiesta clandestina

A nombre de Carabineros, la comandante Gutiérrez relató que «ayer se detuvo a cuatro personas que infringieron las medidas sanitarias, entre las cuales había tres miembros de la institución».

Revisa la declaración de la comandante de Carabineros, Natalia Gutiérrez

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.