Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores exige la renuncia del ministro Figueroa: “No se da cuenta de su rotundo fracaso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2021
Colegio de Profesores exige la renuncia del ministro Figueroa: “No se da cuenta de su rotundo fracaso” Ministro Raúl Figueroa | AGENCIA UNO
Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, exigió la renuncia inmediata de Raúl Figueroa como ministro de Educación, acusándolo de un “rotundo fracaso” y que “el gran mensaje que entrega hoy, con más de 9.000 casos, es que cuando estemos en Fase 2, nuevamente los niños tendrán que ir a clases”.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, exigió la renuncia inmediata del ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificando que ha tenido un “rotundo fracaso” al mando del Mineduc.

El gran mensaje que entregó hoy el ministro de Educación, con más de 9.000 casos de contagios, es que cuando estemos en Fase 2 volveremos a clases presenciales”, comenzó el docente.

“Al ministro no le importa si los niños van o no van a las escuelas, lo único que le preocupa es que estén abiertas, aunque él sabe que no va a ir nadie. Por eso, por el bien de los niños de nuestro país, para poder escuchar a las comunidades escolares, por el bien de la educación chilena exigimos la renuncia del ministro de Educación Raúl Figueroa”, añadió.

En un video, Díaz Marchant prosiguió diciendo que “el ministro ha dado una entrevista donde deja en evidencia lo perdido que está sin conocer la realidad del país y que no se hace cargo del absoluto fracaso de este retorno a clases presenciales”.

Estamos ante un ministro que no se hace cargo de lo que está sufriendo cada chileno con esta pandemia que nos está azotando, particularmente hoy que tenemos más de 9.000 contagios”, aportó.

[Te podría interesar]: Ministro Raúl Figueroa reaparece tras críticas del Magisterio e insiste en el valor de las clases presenciales

Carlos Díaz cerró expresando que “sólo quedan 87 camas UCI en la Región Metropolitana y el ministro Figueroa no se da cuenta, obligando a profesoras y profesores a asistir a los colegios a hacer clases telemáticas, siendo que las pueden hacer en sus casas. Ante esta insensibilidad de entender lo que sufre el otro, es que exigimos la renuncia del ministro de Educación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.