Avisos Legales
Nacional

«La variante Piñera»: El comentario de Julio César Rodríguez que motivó una llamada del Presidente a la plana ejecutiva de CHV

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2021
«La variante Piñera»: El comentario de Julio César Rodríguez que motivó una llamada del Presidente a la plana ejecutiva de CHV Presidente de la República, Sebastián Piñera | Agencia Uno
“Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar el permiso de circulación (de manera presencial). La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación, están auspiciadas por la autoridad”, dijo el comunicador en el matinal de CHV en una crítica que escaló hasta La Moneda, desde donde el mantatario decidió expresar personalmente su molestia.

La semana pasada, específicamente el miércoles 31 de marzo y en medio de un despacho del matinal de CHV sobre las extensas filas que habían en Quilicura para obtener el permiso de circulación el día que vencía el plazo para tramitarlo, Julio César Rodríguez transparentó su opinión respecto de un proceso que se desarrollaba en medio de complicaciones y riesgosas aglomeraciones de personas en momentos de aumento exponencial de contagios de coronavirus.

Y lo hizo frontalmente, sin disimular su disconformidad frente a lo que estaba observando. “Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar el permiso (de manera presencial). La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación, están auspiciadas por la autoridad”, fueron las primeras declaraciones del conductor de la apuesta matinal de la estación privada.

A renglón seguido, apuntó directamente a La Moneda. “Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”, planteó instalando rápidamente el concepto en redes sociales, plataformas donde las críticas al Ejecutivo son cotidianas y en las que diariamente se instalan hashtags alusivos a los cuestionamiento de la gestión de emergencia sanitaria en nuestro país.

[Te puede interesar] VIDEO| “En Chile tenemos la variante Piñera”: Julio César Rodríguez furioso por filas para pagar Permiso de Circulación

El efecto del comentario fue casi inmediato, logrando posicionar la tendencia #VariantePiñera durante gran parte de esa jornada en estas redes de alta interacción social, lo que generó incomodidad en La Moneda, desde donde el aludido Piñera tomó la decisión de cursarle una llamada a la plana ejecutiva de la señal, tras constatar que la particular conceptualización de Julio César se hacía cada vez más popular, informa este sábado el medio Interferencia.

En consecuencia, decidió contactar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo de la televisora. Durante el diálogo telefónico, Piñera le habría transmitido su molestia al ejecutivo, asegurándole que una cosa es cuestionar la gestión del gobierno, sin embargo, ridiculizar la figura presidencial, era otra.

Piñera y Carey se conocen desde hace varios años. De hecho, el Presidente es amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo de CHV, militante de Renovación Nacional y uno de los principales socios de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes de nuestro país.

El medio citado contactó a Carey sin resultados positivos, mientras que fuentes del canal comentaron a Interferencia que la gestión de Piñera llegó a los trabajadores del matinal, pero no hubo instrucciones de moderar el tono.

Una evidencia de que la línea editorial del espacio no se ha visto afectada, es que incluso una semana más tarde, Julio César Rodríguez y la también animadora del matinal, Montserrat Álvarez, encararon al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, por el bajo monto del nuevo Bono Clase Media anunciado por el Ejecutivo durante los últimos días.

Por otra parte, fuentes de Presidencia se comunicaron con El Desconcierto y aseguraron que no es efectivo que Sebastián Piñera haya cursado alguna llamada a CHV para cuestionar el comentario de Julio César Rodríguez.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.