Avisos Legales
Nacional

Boric acusa que Briones “desconoce la realidad del país” tras sus críticas a la calidad de los profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2021
Boric acusa que Briones “desconoce la realidad del país” tras sus críticas a la calidad de los profesores Round tuitero entre Boric y Briones |
Gabriel Boric le respondió al precandidato presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones, quien fuera ministro de Hacienda, criticó la calidad actual del profesorado chileno, diciendo que “estoy simplemente constatando que para entrar a Pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes”.

La frase de Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial de la derecha, que criticó la calidad de los profesores, no pasó inadvertida para nadie y está teniendo duras réplicas.

El otrora secretario ministerial del gobierno de Sebastián Piñera declaró a CNN Chile que “tenemos un problema de calidad de los profesores (…) ¿por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye, ¿qué capacidad me falta en Chile?’”.

Una de las réplicas más potentes fue la del precandidato Gabriel Boric, quien se lanzó con dureza contra los dichos de Briones.

“En Chile tenemos grandes profesores y profesoras que con mucho esfuerzo y en condiciones muy difíciles hacen una tremenda labor. Lamentable el desconocimiento de la realidad por parte de un candidato presidencial de miles de profes que se sacan la cresta por sus estudiantes”, lanzó el presidenciable del Frente Amplio.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Ignacio Briones con todo: Criticó lema de ’30 años’ del estallido social y dice que falta “calidad” de profesores

Ignacio Briones reforzó su idea con una reacción a Boric. “Si conoces los datos, sabrás también que ese déficit no va a golpear a los niños y niñas de tu familia o la mía sino, como siempre, a los más vulnerables. Por eso tener más profesor@s en un corto plazo es un imperativo ético, más aún con las brechas agudizadas postpandemia”, respondió.

Finalmente, y ante la polvareda levantada por sus declaraciones, Briones tuvo que aclarar que “jamás ningunié (SIC) a los esforzados profes de Chile y que hablé de fortalecer la educación pública para hacerla mejor que la privada. Conversémoslo”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.