Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Ignacio Briones con todo: Criticó lema de ’30 años’ del estallido social y dice que falta “calidad” de profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2021
VIDEOS| Ignacio Briones con todo: Criticó lema de ’30 años’ del estallido social y dice que falta “calidad” de profesores Ignacio Briones | Agencia Uno
El precandidato presidencial, Ignacio Briones, tuvo una comentada entrevista televisiva donde abordó varios temas con su tono crítico, causando muchas reacciones al hablar que en Chile le falta calidad a los profesores. “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?”, se preguntó.

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda de Piñera y actual precandidato presidencial de Evópoli, recibió una serie de reacciones luego de su entrevista en CNN Chile, donde trató muchos temas. Entre ellos, comentó acerca de los profesores, lanzando críticas.

Tenemos un problema de calidad de los profesores. Aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que para entrar a Pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes. ¿Qué hay que hacer aquí? En primer lugar, incentivar que los mejores puntajes vengan a Pedagogía, pagándoles un sueldo mientras estudian, ir mejorando las rentas cuando sean profesores”, comenzó.

No se quedó ahí y se preguntó que “¿por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye, ¿qué capacidad me falta en Chile?’. Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos, para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación”.

Estallido social

Otro punto que tocó fue el lema ‘No son 30 pesos, son 30 años’ que se forjó durante el estallido social, para el cual Ignacio Briones tuvo críticas.

Cuando uno mira para atrás, hay quienes dicen ‘son 30 años donde no se hizo nada’, ‘son $30’. Yo no creo en eso. Me parece una arrogancia máxima. Uno tiene que hacer una introspección profunda, de decir ‘aquí se hicieron cosas muy buenas que avanzamos y cosas malas que hay que cambiar’”, aportó Briones.

[Te puede interesar]: Ministro Palacios se suma a Moreira: “Llama la atención que profesores busquen formas de no trabajar, es un caso de estudio”

Además, defendió a Carabineros con una solapada crítica a la elaboración de una Nueva Constitución, al precisar que “no creo en las refundaciones, no creo en las páginas en blanco y en partir todo de cero. Eso es una muestra de arrogancia, la humildad nos muestra que uno construye sobre lo obrado, corrigiendo lo malo y protegiendo lo bueno”.

Finalmente, el precandidato presidencial de Evópoli cerró diciendo que “siempre voy a hablar de frente, con la verdad, no voy a vender humo, no voy a hipotecar ni proponer cosas que no se pueden hacer. Acá es súper fácil decir ‘mire los tres retiros de las AFP tienen que asumirlos el Estado’, yo le quiero decir que tres retiros equivalen a vender Codelco”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.