Avisos Legales
Nacional

La Red reacciona a «telefonazo» de La Moneda a su dueño: Interpondrá denuncia ante la Comisión Interamericana de DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2021
La Red reacciona a «telefonazo» de La Moneda a su dueño: Interpondrá denuncia ante la Comisión Interamericana de DD.HH. Fachada de La Red |
Luego del llamado efectuado desde el Ejecutivo al dueño del canal en Estados Unidos, la estación televisiva anunció que acudirá al organismo internacional con el propósito de defender su libertad editorial en el contexto de las presiones ejercidas desde el gobierno por los contenidos de sus programas.

La Red anunció este martes en la noche, que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar el ‘telefonazo’ que el gobierno de Sebastián Piñera realizó al dueño del canal en Miami, tras la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena y el tratamiento del Caso Enjoy.

Cabe recordar que, en marzo recién pasado la jefa de gabinete del Presidente, Magdalena Díaz, contactó al dueño de La Red para presionar por los contenidos que el canal estaba poniendo en pantalla a través de distintos programas. 

En respuesta, la dirección ejecutiva de la señal decidió reclutar al abogado y ex director del INDH, Branislav Marelic, profesional que representará a La Red en su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el programa ‘Mentiras Verdaderas’, el profesional relató que las evidentes presiones ejercidas desde el Ejecutivo “tienen un efecto ante la opinión pública y en la sociedad». En consecuencia, agregó, «lo que se busca es que se ponga un límite, esto no está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática”, agregó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Julio César Rodríguez y telefonazos desde La Moneda: «Si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado»

Esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, esto también puede ser, y se ha visto, una inhibición del ejercicio del periodismo que no genera problemas solo para el periodista que está ejerciendo, sino que también para la sociedad que tiene que recibir ese mensaje”, concluyó.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.