Avisos Legales
Nacional

La UDI revela que Sebastián Piñera patrocinará iniciativa de Joaquín Lavín para evitar el tercer retiro del 10%

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.04.2021
La UDI revela que Sebastián Piñera patrocinará iniciativa de Joaquín Lavín para evitar el tercer retiro del 10% Piñera patrocinará a Lavín | Agencia Uno
Luego de que la Comisión de Constitución aprobara, sin votos de Chile Vamos, el proyecto del tercer retiro, desde el partido oficialista aseguraron que el Presidente patrocinará la iniciativa del alcalde de Las Condes que apunta a los fondos del Seguro de Cesantía.

El gobierno de Sebastián Piñera se empezó a movilizar rápidamente luego de que el tercer retiro del 10% sorteara con éxito su primer paso legislativo, y ya redacta su propio proyecto, que no tocará a las AFP y que buscará bloquear el proyecto que se discutirá en el Congreso.

Así lo reveló la UDI, conglomerado de Chile Vamos que aseguró que desde La Moneda patrocinarán el proyecto de Joaquín Lavín, que busca hacer retiros del fondo de Seguro de Cesantía, lo que dejaría a las Administradoras de Fondos de Pensiones al margen de un tercer retiro, informó Cooperativa.

Según los cálculos del candidato presidencial de este partido, en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) existirían más de US$10 mil millones que no han sido utilizados, por lo que para él sería una buena alternativa retirarlos, una moción que ha sido respaldada por otro presidenciable del sector, Mario Desbordes.

De acuerdo a lo que informó adicionalmente La Tercera, Piñera incluso se ha mantenido en contacto con Lavín para conocer mayores antecedentes de su iniciativa, con la intención de darle forma legislativa y presentada lo antes posible en el Congreso.

Además, desde La Moneda buscan volver a alinear al oficialismo, luego de que parlamentarios de RN no sólo apoyaran el tercer retiro, sino que redactaran algunos proyectos que luego fueron refundidos.

[Te puede interesar]: Tercer retiro 10%: Comisión de Constitución despacha proyectos a la Sala de la Cámara

Es una muy buena noticia que, sin duda, va a permitir que Chile Vamos y la bancada de la UDI se ordene y vote pensando en este proyecto que es mucho mejor que el tercer retiro del 10%”, declaró al respecto el diputado Juan Manuel Fuenzalida.

Por su parte, el proyecto de retiro de fondos de la AFP comenzará a ser revisado este mismo miércoles por la Cámara de Diputadas y Diputados, y se espera que este jueves sea votado.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.