Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Educación buscará realizar el Simce 2021 pese a la pandemia: Magisterio afirma que “no están las condiciones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2021
Ministerio de Educación buscará realizar el Simce 2021 pese a la pandemia: Magisterio afirma que “no están las condiciones” Mineduc pretende hacer el Simce | Agencia Uno
Este miércoles se informó que el Ministerio de Educación buscará las fórmulas que permiten realizar la prueba Simce este 2021, luego que la pandemia impidiera que se llevara a cabo el 2020. Ante esto, el Colegio de Profesores manifestó que en la actualidad tampoco están las condiciones sanitarias para que se lleve a cabo.

El Ministerio de Educación se pondrá a trabajar para buscar las fórmulas que permitan que este año se realice la prueba Simce, luego que en el 2020 no se pudiera hacer debido a la pandemia del COVID-19.

Se acuerdo a lo publicado por El Mercurio, desde el Mineduc pretenden que esta medición de la calidad de la educación se realice de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Simce servirá para saber los alcances que ha tenido la pandemia en la educación chilena en asignaturas como Lenguaje y Matemáticas, y se llevará a cabo en alumnas y alumnos de cuarto básico y segundo medio, la cual tiene carácter de obligatoria.

Reacción del magisterio

Ante esta noticia, desde el Colegio de Profesores tuvieron una opinión crítica a lo que pretenden el Mineduc, precisamente porque la pandemia de coronavirus está pasando por su peor momento en Chile.

[Te puede interesar]: Colegio de Profesores exige la renuncia del ministro Figueroa: “No se da cuenta de su rotundo fracaso”

“Consideramos que este año no están las condiciones ni para realizar la evaluación docente ni la prueba Simce”, declaró el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, al matutino antes mencionado.

Los recursos que se gastarán deberían ser destinados en función de entregar mayores posibilidades de conectividad a nuestros estudiantes”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.