Publicidad

Gabriel Boric baja perfil a eventual candidatura de Daniel Jadue: “La posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con él”

Publicado: 15.04.2021

Publicidad

Gabriel Boric tuvo una especie de ‘fuego amigo’ con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al ponerse en el escenario de unas posibles primarias ampliadas en la oposición, que buscará regresar a La Moneda.

Muy por el contrario de lo que podría pensar la opinión pública y pese a decir que hay varios aspectos que los unen, el precandidato presidencial criticó una posible proclamación del militante comunista.

“Tenemos elementos en común que son importantes: La voluntad de encarar las transformaciones que está pidiendo el pueblo de Chile sin un gatopardismo, de cambiar algo y que todo siga igual”, comenzó en diálogo con T13.

“También tenemos diferencias. Creo que hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel, en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo, que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, añadió.

Gabriel Boric cerró sus palabras sobre Jadue diciendo que “a lo que fue en su momento el acuerdo constitucional, tenemos diferencias respecto a la situación de los Derechos Humanos en otros países (Venezuela), hemos tenido diferencias quizás en evaluaciones de la historia de Chile, pero yo creo que tenemos más temas en común que nos unen, que los que nos separan”.

[Te puede interesar]: Boric acusa que Briones “desconoce la realidad del país” tras sus críticas a la calidad de los profesores

Finalmente, y con respecto a lo que sucederá en unas posibles primarias ampliadas en la oposición, el diputado magallánico aseveró que “va a estar muy determinado por los resultados de la elección de constituyentes y de alcaldes y concejales, porque ahí se van a rebarajar cartas, se va a ver cuál es la correlación de fuerzas real y cuánto pesa cada uno, para poder tomar una definición más clara”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Diputado Bianchi y tercer retiro del 10%: “Hay una maniobra de ganar tiempo y meter el proyecto que Lavín anuncia por matinales”

Candidatura presidencial de Pamela Jiles en problemas: Partido Humanista no cumple los requisitos para inscribirla

Publicidad