Avisos Legales
Nacional

Asesinan a líder narco de La Legua en presunto ajuste de cuentas: Gobierno alista plan para masivo funeral

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2021
Asesinan a líder narco de La Legua en presunto ajuste de cuentas: Gobierno alista plan para masivo funeral Asesinan a líder narco en La Legua | Agencia Uno
La noche de este jueves, el líder de la banda narco de “Los Gálvez” fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas, suceso en el que trabaja la PDI. Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se activarán todos los protocolos policiales para el funeral.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga una balacera registrada la noche de este jueves en la población La Legua de San Joaquín, donde fue acribillado el líder de la banda “Los Gálvez”, de 26 años.

Según los antecedentes policiales, la víctima acudió a la vivienda de un amigo, ubicada en calle Tomás de Campanella con Ureta Cox, cuando un sujeto con un arma disparó en su contra de quienes salían del domicilio.

El individuo percutó más de 30 tiros que alcanzaron a Brayan Gálvez Calderón, líder de la banda “Los Gálvez” de la población La Legua, no descartándose un ajuste de cuentas.

El comisario Orlando Calderón explicó que “tenemos múltiples evidencias balísticas en el lugar, con las que estamos trabajando. Además, personal comenzó a trabajar con el cadáver y levantamiento de evidencias”.

Según agregó, el ataque se habría realizado “con un arma semiautomática”, por “un hombre que habría realizado múltiples disparos hacia un grupo que salían desde un domicilio, entre ellos el joven de 26 años”.

“Por lo que se logra apreciar tiene varios impactos balísticos. Lo anterior, se confirmará con la autopsia del cuerpo”, precisó el comisario.

Masivo funeral

En tanto, el gobierno ya alista el plan de contención para el masivo funeral que se espera tenga el líder de la banda narco asesinado este jueves en La Legua.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se activarán todos los protocolos policiales para este tipo de eventos, que se han repetido últimamente y que atemorizan a vecinos por los fuegos artificiales y balas al aire que se disparan.

[Te puede interesar]: Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

“La Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Regional Sur, que está liderada por el fiscal Héctor Barros, han realizado desde que comenzamos con el barrio prioritario más de 50 procedimientos policiales”, señaló la autoridad.

“De esos, se han realizado allanamientos a más de 160 casas, 170 personas detenidas, se han desarticulado al menos dos bandas y tres organizaciones que estaban comenzando a constituirse de manera muy fuerte como banda criminal”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.