Avisos Legales
Nacional

Caso Tomás Bravo: SML investigará filtración de exámenes sobre causa de muerte del menor

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.04.2021
Caso Tomás Bravo: SML investigará filtración de exámenes sobre causa de muerte del menor Caso Tomás Bravo | Agencia Uno
Este jueves se filtró el resultado de las pericias que habrían aclarado las causas del fallecimiento del niño que desaparecido en Caripilún, cuyo cuerpo fue encontrado tras un multidisciplinario operativo de búsqueda. El SML lamentó la situación constatada en las últimas horas y anunció un sumario para determinar cómo y quién dio a conocer una información que sería entregada a la familia del menor la próxima semana.

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción se refirió este viernes a la filtración de los exámenes y pericias solicitados por la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

En este sentido, el SML lamentó “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

Además, aseguraron que “el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas”.

Asimismo, recordaron que “de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición”.

Adicionalmente, informaron que “la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”.

[Te puede interesar]: Caso Tomás Bravo: Resultado de la autopsia indicaría que falleció por hipotermia e inanición

El SML reiteró su “compromiso con los usuarios y la Justicia, teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.