Avisos Legales
Nacional

Caso Tomás Bravo: Resultado de la autopsia indicaría que falleció por hipotermia e inanición

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2021
Caso Tomás Bravo: Resultado de la autopsia indicaría que falleció por hipotermia e inanición Caso Tomás Bravo (referencial). | Agencia Uno.
Los resultados de los peritajes de la autopsia indicarían que el menor de tres años falleció cinco días antes de que se encontrara su cuerpo en febrero pasado.

Este jueves, se conocieron los resultados del informe de la autopsia de Tomás Bravo, el menor de tres años que fue encontrado fallecido en Arauco después de una intensa búsqueda en febrero pasado. La causa de muerte habría sido hipotermia e inanición.

Según informó Bío-bío, la data de muerte del niño habría sido de cinco días, por lo que falleció al menos cuatro días después de su desaparición.

Cabe recordar que el menor desapareció el 17 de febrero mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a realizar labores de cuidado de animales. Este último fue formalizado ante tribunales, pero el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó que existieran antecedentes que apuntaran en su contra.

[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Madre descarga su angustia luego de dos meses sin recibir el cuerpo del menor

En la jornada de ayer, tras una reunión de la Fiscalía Regional del Biobío con la familia de Tomás, todavía no se tenía claridad sobre la causa de muerte, ni la fecha de la misma. Incluso se aseguró que existe más de un sospechoso por los hechos.

En este sentido, la persecutora encargada de la causa, Marcela Cartagena, sostuvo el pasado miércoles que «no hemos cerrado ninguna línea por el momento. La investigación todavía sobrevuela la posibilidad de la muerte en que no hayan intervenido terceros«.

El cuerpo del menor fallecido sería entregado a la familia el viernes de la próxima semana.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.