Avisos Legales
Nacional

Ex ministro Sebastián Sichel dice que como presidente “habría dado un bono de seis meses”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2021
Ex ministro Sebastián Sichel dice que como presidente “habría dado un bono de seis meses” Sebastián Sichel y Sebastián Piñera | Agencia Uno
Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social, ex presidente de BancoEstado y actual precandidato presidencial, cuestionó el apoyo económico propiciado por Sebastián Piñera durante la pandemia. Adicionalmente, y ante la eventual aprobación del tercer retiro del 10% en el Congreso, dijo que no le «temblaría la mano ir al TC”.

Sebastián Sichel causó reacciones diversas reacciones en la opinión pública, tras ofrecer una entrevista televisiva donde no sólo criticó a Sebastián Piñera por sus ayudas económicas en pandemia, sino que aseguró que si fuera presidente, sin duda iría al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

El ex ministro de Desarrollo Social, ex presidente de BancoEstado y actual precandidato presidencial, aseguró además que «el problema de los bonos es que los estamos haciendo por goteo. Tenemos que dar certezas respecto a las transferencias que da el Estado».

«Yo habría dado un bono que tenga un período de tres meses y haberlo alargado por tres meses más si la pandemia se acercaba. Y eso le iba a dar tranquilidad a la clase media para no recurrir a su 10%», agregó  en la edición de cierre de T13 de este jueves.

En ese sentido, y ante la aprobación en la Cámara Baja del tercer retiro, Sichel aseguró tajante que «no me temblaría ni un minuto la mano en ir al TC (…) Piñera tiene que usar todas las atribuciones que le ha dado la Constitución para proteger lo que protegieron otros presidentes, como Allende y Frei. El manejo del presupuesto de la República le corresponde al Presidente».

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Bancada DC emplaza a Piñera a que «se saque la máscara» y diga por qué quiere ir al TC

Finalmente, Sichel expresó que «falta coraje a la política para decir cosas que a veces no son populares, pero son necesarias. De no bailar, voy a ser franco, al ritmo de lo que impone Pamela Jiles y este populismo de nueva era, que es lo más neoliberal que he visto«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.