Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carol Bown y su explicación para no declararse feminista: «Creo que es estar sobre los hombres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2021
VIDEO| Carol Bown y su explicación para no declararse feminista: «Creo que es estar sobre los hombres» Carol Bown | Agencia Uno
La ex subsecretaria de la Niñez, actual candidata a constituyente por la UDI, causó sorpresa en redes sociales al compartir su definición sobre el feminismo y el machismo en una intervención que fue posteriormente rectificada por Mónica Rincón en un programa de CNN.

Carol Bown ha generado decenas de comentarios tras su participación en el programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, espacio que reúne a candidatos a constituyentes, luego de su definición de feminismo.

La conductora, Mónica Rincón, preguntó a los que participaban del espacio, quién se declaraba feminista, quedando en evidencia que la ex subsecretaria de la Niñez de Sebastián Piñera no levantó la mano.

Consultada por qué, Bown argumentó su postura. «No me declaro feminista, no porque no lo sea porque mi marido dice que sí lo soy, sino porque creo que el feminismo es estar sobre los hombres y creo que hombres y mujeres nos debemos complementar para una sociedad mejor”.

Nunca el machismo y el feminismo es bueno. Que uno le ponga el poder encima al otro es negativo. Las mujeres tenemos mucho que aportar y por mucho tiempo hemos sido menoscabadas”, agregó.

Tras su palabra, la periodista se vio en la necesidad de hacer una aclaración del concepto. “El machismo se define como la supremacía de los hombres, y el feminismo se define como la igualdad de derecho. Quería hacer ese punto conceptual, machismo y feminismo no son lo mismo”, aseguró Rincón.

[Te puede interesar]: Ex ministro Sebastián Sichel dice que como presidente “habría dado un bono de seis meses”

Carol Bown cerró su alocución diciendo que “creo que los hombres y las mujeres somos iguales en dignidad y derecho y eso debe estar claro en la Nueva Constitución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.