Avisos Legales
Nacional

Gobierno aclara que imputado por femicidio de María Isabel Pavez será condenado en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2021
Gobierno aclara que imputado por femicidio de María Isabel Pavez será condenado en Chile Carlos Méndez será juzgado en Chile | Agencia Uno
Este sábado se conoció la noticia de la solicitud de extradición que la justicia de México hizo para Carlos Méndez González, quien se encuentra detenido, imputado por el femicidio de la joven estudiante, María Isabel Pavez, bajo la identidad falsa de Igor Yaroslav. Al respecto, el subsecretario Galli aseguró que será condenado en nuestro país.

El gobierno se refirió a la solicitud de extradición que la justicia de México hizo para Carlos Méndez González, quien se encuentra detenido y esperando su juicio en Chile, por el femicidio de María Isabel Pavez.

El imputado está acusado de realizar otro femicidio en el país azteca, por lo que se busca que sea juzgado por lo cometido en el 2009. Tras eso, escapó a Chile con la identidad falsa de Igor Yaroslav.

Y luego de varios años de relación amorosa con María Isabel Pavez, en diciembre de este 2020 habría decidido asesinarla, en un crimen que impactó al país, debido a que la estudiante de obstetricia llevaba varios días desaparecida, siendo encontrada sin vida en el departamento del ciudadano mexicano.

Sobre la petición de extradición, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que «esta persona va a ser juzgada en Chile, de determinarse su responsabilidad en esos graves delitos que cometió en nuestro país».

«Será condenado en nuestro país y una vez que cumpla su condena podrá ser extraditado para que cumpla la pena por los delitos que cometió en el extranjero», añadió.

“Tiene que salir de aquí con pena cumplida”

Otra persona que se negó a que Carlos Méndez González sea extraditado al país norteamericano fue Lorena Zamora, madre de María Isabel Pavez.

[Te puede interesar]: “La Bestia”: Justicia mexicana solicita extradición de Carlos Méndez González, femicida de María Isabel Pavez

Primero tiene que salir de aquí con su pena cumplida. Él debería cumplir acá el castigo de lo que hizo. Una vez terminado el proceso, recién puede ser extraditado a México», declaró, según informó Meganoticias.

«Finalmente cuando falleció Itzel, (joven mexicana a la cual se le responsabiliza su muerte) todavía no existía allá la pena de femicidio, entonces la pena es mucho más baja y no, yo creo que tiene que tener la pena máxima y esa tiene que cumplirla acá en Chile«, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.