Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público pide 8 años de cárcel a profesor que rompió un torniquete del Metro en inicio del estallido social

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.04.2021
Ministerio Público pide 8 años de cárcel a profesor que rompió un torniquete del Metro en inicio del estallido social Roberto Campos, profesor que fue detenido luego de romper un torniquete del Metro. | Agencia Uno
Este lunes, se conoció la petición de 8 años de cárcel que Fiscalía hizo contra Roberto Campos, profesor que fue detenido luego de romper un torniquete del Metro el pasado 17 de octubre del 2019, en el inicio del estallido social en Chile.

El Ministerio Público solicitó una pena de 8 años de presidio contra el profesor Roberto Campos, formalizado por romper un torniquete de la estación San Joaquín del Metro, el pasado 17 de octubre de 2019, previo al estallido social.

Desde la Fiscalía solicitan 5 años de presidio menor en su grado máximo por infracción a la ley de seguridad del Estado y 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados.

Además, se pide una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de 570 mil pesos.

También se solicitó la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Por último, se detalló que el próximo 11 de mayo comenzará la preparación del juicio oral en contra del docente.

[Te puede interesar]: “Un profesor que rompe torniquete es amenaza, armas son utensilios”: Las reacciones a la frase de Galli

Cabe recordar que el profesor Roberto Campos fue la primera persona que fue imputada por el delito de daños durante el comienzo del estallido social, luego de su acción la mañana del 17 de octubre en la Estación San Joaquín del Metro.

Estuvo detenido desde el 30 de octubre del 2019, y fue formalizado por Ley de Seguridad del Estado invocada por el gobierno.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.