Avisos Legales
Nacional

Vivanco (HRW) critica carta del Ejército y declaración de Prokurica sobre programa de La Red: «Parecieran destinados a intimidar»

Por: Ruben Escobar | Publicado: 19.04.2021
Vivanco (HRW) critica carta del Ejército y declaración de Prokurica sobre programa de La Red: «Parecieran destinados a intimidar» José Miguel Vivanco. | Agencia Uno (archivo).
El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) sostuvo que la declaraciones en relación al programa Políticamente Incorrecto de La Red, demuestran «un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión».

Este lunes, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a los comunicados publicados por las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, en relación a un programa humorístico de La Red.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Ejército envió una carta en la que critica el programa «Políticamente Incorrecto», de la emisora mencionada, a la que se sumaron la Fuerza Aérea, la Armada y el mismo titular de Defensa. En dicho espacio de humor, se realizó un sketch en el que aparecía un supuesto uniformado ironizando sobre la institución castrense.


Al respecto, Vivanco sostuvo a través de redes sociales que la publicación de una declaración por parte de Prokurica es «lamentable» y dijo estar preocupado por la situación, la que podría estar en contra de los estándares internacionales sobre libertad de expresión.

[Te puede interesar] Ofensiva de las FF.AA. contra La Red: FACh y Armada se suman al reclamo del Ejército y ministro de Defensa respalda cartas

«Me preocupa este lamentable comunicado del ministro Baldo Prokurica y otros similares de las FF.AA», afirmó. «Muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las FF.AA«, sostuvo.

En su declaración, el ministro Prokurica afirmó que «no es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria».

Mientras que el Ejército declaró que «la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.