Avisos Legales
Nacional

Javiera Parada explica su apoyo a Ignacio Briones: “Me he vuelto con mucha convicción en ‘brionista’”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2021
Javiera Parada explica su apoyo a Ignacio Briones: “Me he vuelto con mucha convicción en ‘brionista’” Javiera Parada | Agencia Uno
Luego de la polémica causada, Javiera Parada salió a explicar su participación en el equipo de campaña del precandidato presidencial de derecha, Ignacio Briones, decisión que le costó durísimas críticas. “No he adscrito a Chile Vamos”, advirtió.

Javiera Parada buscó explicar su decisión de apoyar al precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, luego de la polémica que generó su fichaje en la campaña del ex ministro de Hacienda y que incluso su hermano le lanzara durísimas críticas.

En conversación con Matías del Río en Radio Duna, la ex militante de Revolución Democrática (RD) comenzó diciendo que “estoy trabajando en esta campaña para que ganemos ésta y las próximas campañas.  Para que Ignacio Briones sea presidente”.

No he adscrito a Chile Vamos ni a ningún partido político. Estoy trabajando en un proyecto que me convoca a mí y a muchas personas como yo que venimos de distintos origines políticos, culturales y geográficos”, aclaró.

‘Brionista’

Javiera Parada prosiguió sus argumentos para apoyar a un ex ministro del Presidente Sebastián Piñera que ahora busca llegar a La Moneda, al decir que “aquí hay nuevas generaciones políticas y las generaciones que nacimos cuando estaba la dictadura no podemos hacernos cargo de lo que hicieron las generaciones anteriores. Tenemos la responsabilidad de construir un futuro distinto”.

Me metí a RD porque creía que era una posibilidad de renovar una izquierda que se había quedado anquilosada. Invertí mucho trabajo en intentar de hacer esto desde la centroizquierda y no fue posible. Por eso acojo esta invitación de Ignacio”, añadió.

[Te puede interesar]: Javiera Parada se suma al equipo de Ignacio Briones, recibiendo una dura crítica de su hermano

Finalmente, la ex agregada cultural del gobierno de Michelle Bachelet avisó que “me he vuelto con mucha convicción en ‘brionista’ y voy a trabajar para que ganemos esta campaña. Hay que fortalecer y crear un polo liberal democrático que pueda conversar con sectores de la socialdemocracia y que acoja a los independientes».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.