Avisos Legales
Nacional

Sargento de Carabineros es dado de baja tras abusar sexualmente de mujer víctima de VIF

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2021
Sargento de Carabineros es dado de baja tras abusar sexualmente de mujer víctima de VIF Imagen referencial | Agencia Uno
Un sargento de Carabineros fue dado de baja de inmediato de la institución, luego de ser acusado por un compañero de haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años que había denunciado sufrir violencia intrafamiliar. El caso ya está en el Ministerio Público.

Un sargento de Carabineros de Chile fue dado de baja, luego de ser denunciado por haber abusado sexualmente de una joven, que había acudido a la policía para denunciar ser víctima de violencia intrafamiliar.

El caso fue denunciado por un cabo, quien fue testigo del hecho y dio aviso a sus superiores, relatando todo lo que ocurrió el pasado domingo 18 de abril, en la comuna de La Reina.

De acuerdo a su versión, la estudiante de derecho, de 23 años, llamó al 133 para denunciar ser víctima de VIF. Al lugar llegó el sargento quien, al momento de trasladarla para constatar lesiones, se desvió del camino para proceder a abusar sexualmente de ella.

Investigación y causa en el Ministerio Público

Solicitada la versión policial por El Desconcierto, la mayor Carola Robles de la 16ª Comisaría de La Reina, informó a través de un video que los antecedentes ya fueron enviados al Ministerio Público, que indagará los hechos.

[Te puede interesar]: Libertad de prensa: Chile baja de puesto en ranking por “pluralismo limitado” y “agresiones” a periodistas

“Carabineros informó oportunamente para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, la institución está realizando un sumario administrativo interno”, comentó.

“En mérito de los antecedentes, el ex funcionario fue desvinculado en forma inmediata de las filas de la institución”, cerró, confirmando que se dio de baja al sargento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.