Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Yuyuniz Navas, candidata constituyente: “El COVID-19 fue lanzado por el gobierno comunista de China”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2021
VIDEO| Yuyuniz Navas, candidata constituyente: “El COVID-19 fue lanzado por el gobierno comunista de China” Captura de video |
La candidata a escribir la nueva Constitución, por el pacto de Chile Vamos junto al Partido Republicano, sorprendió a la opinión pública con sus opiniones en el programa de debate constituyente de CNN Chile, donde no supo explicar qué tipo de Estado quiere y transparentó una particular teoría respecto del origen de la pandemia de coronavirus.

Yuyuniz Navas, candidata constituyente por el distrito 9 y abanderada del pacto de Chile Vamos junto al Partido Republicano de José Antonio Kast, causó sorpresa e indignación en la opinión pública por sus dichos de este lunes en televisión.

La aspirante a redactar la nueva Constitución, participó del programa «Aquí se debate», de CNN Chile, donde se le vio sosteniendo tensas discusiones con la animadora del espacio, Mónica Rincón, además de sus contendores de distrito Ignacio Achurra (CS) y Giovanna Grandón (IND).

Uno de los temas que más causó comentarios fue su teoría sobre el origen de la pandemia del COVID-19, que llevó incluso a la animadora del programa a evidenciar su asombro frente a lo que estaba escuchando.

Yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo, siente que este virus fue lanzado con un interés político y económico ¿Por quién? Por China y el gobierno comunista”, dijo, transparentar su postura respecto de otros ámbitos de relevancia nacional. “Debemos salirnos de la ONU y dejar de vender el país ¿Qué países se han salido de la ONU? Mira, no sé dónde leí eso, pero me sentí inspirada al leerlo”, sostuvo.

Consultada por sus argumentos respecto de esta radical postura, Yuyuniz Navas respondió que “tenemos que mirar el mundo, que es cíclico, se cambia. La ONU fue importante en su momento, pero hoy no es un aporte, está politizada. Hoy todo se está moviendo, todo debe deshacerse”.

Estallido social

Luego, sostuvo un arduo debate con Ignacio Achurra, quien se mostró molesto por las cartas emitidas por las FF.AA. a La Red tras un sketch humorístico, tema sobre el que Navas también se pronunció asegurando que el Ejército estaba en su “legítimo derecho” de reclamar.

Luego de que el actor aclarara el estatus de ‘no deliberantes’ que les impone la actual Constitución, Yuyuniz Navas perseveró enérgicamente en su postura.

“¿De qué estamos hablando Ignacio? No soy profesora, sino una simple ciudadana que tengo el derecho legítimo de postular a una Convención Constituyente, pero eso no significa que no podamos reclamar por faltas de respeto a Carabineros y Fuerzas Armadas, ¿de qué derechos humanos me hablan?”.

[Te puede interesar]: Violaciones a los DD.HH. en el 18-O: Defensoría revela crudas cifras sobre la falta de acceso a la justicia de la niñez

La candidata cerró recordando que “todo el desencadenamiento de violencia que se suscitó en el ‘estallido delictual’, no me representa, pero sí me representó esa gran marcha del 13 de octubre (fue el 25 de octubre). Quizá no estoy donde las papas queman, pero yo he salido adelante y nadie me levanta de la cama, el trabajo se busca y los logros vienen por los esfuerzos que se ponen”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.