Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga trata de “prensa malintencionada” a Paulina de Allende y Mega tras reportaje denuncia en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2021
Cathy Barriga trata de “prensa malintencionada” a Paulina de Allende y Mega tras reportaje denuncia en su contra Cathy Barriga | Agencia Uno
Este miércoles, el matinal ‘Mucho Gusto’ emitió un reportaje denuncia donde se expusieron millonarios gastos injustificados que ha hecho Cathy Barriga en el municipio de Maipú. Al contactarla, la periodista Paulina de Allende recibió un inesperado correo.

Una insólita respuesta envió la Municipalidad de Maipú, entidad liderada por Cathy Barriga a Mega, luego de un reportaje denuncia donde revelaron injustificados gastos que ha hecho la autoridad en su calidad de alcaldesa.

De acuerdo al trabajo periodístico de Paulina de Allende en el matinal ‘Mucho Gusto’, estos ascienden a 81 mil millones de pesos, mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) reconoció pagos de 19.401 horas extras fraudulentas.

Cuando sabemos que hoy día hay gente que necesita dinero para vivir en mejores condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera. Hay mucha gente que apoya medidas porque no sabe que el endeudamiento de algunas municipalidades es muy grave”, expuso la periodista.

Paulina de Allende relató, sorprendida, cómo funcionarios de la municipalidad de Maipú le reconocían que les pagaban horas extras fraudulentas por trabajos no hechos, respondiendo que “así es el sistema público”.

Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un email, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información», reveló.

Respuesta de Cathy Barriga

Luego de muchas insistencias, desde la Municipalidad de Maipú respondieron uno de los correos del canal con un contenido que nuevamente sorprendió a la comunicadora social.

Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, podemos resolver”, se lee en email emanado de la cuestionada municipalidad.

[Te puede interesar]: «¿La alcaldesa? Todo el día en sesión de fotos»: Candidato a alcalde en Maipú denuncia abandono de Cathy Barriga durante emergencia

Ante esto, la reflexión de Paulina de Allende fue que “el municipio de Maipú gasta mucho dinero en redes sociales y en prensa y comunican todas sus campañas. Lo que nosotros estábamos pidiendo era que respondiera las dudas de la Contraloría y del periodismo de ‘Mucho Gusto’. Nada más que eso”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.