Avisos Legales
Nacional

«¿La alcaldesa? Todo el día en sesión de fotos»: Candidato a alcalde en Maipú denuncia abandono de Cathy Barriga durante emergencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2021
«¿La alcaldesa? Todo el día en sesión de fotos»: Candidato a alcalde en Maipú denuncia abandono de Cathy Barriga durante emergencia La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. | Agencia Uno (archivo).
«Fue bastante doloroso enterarnos el día sábado en la noche, que la alcaldesa había estado durante todo el día en una sesión de fotos de su campaña», declaró Tomás Vodanovic, candidato al municipio de Revolución Democrática.

Durante el fin de semana, miles de personas a lo largo de Chile se vieron afectadas por el sistema frontal que causó aluviones y movimiento de tierras en sectores precordilleranos. Adicionalmente, se vio alterado el suministro de electricidad producto de las fuertes lluvias, mientras que muchas viviendas sufrieron inundaciones.

En este contexto, el candidato a alcalde de Revolución Democrática por la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció que mientras la ciudad resistía la lluvia, la alcaldesa, Cathy Barriga, se encontraba en una sesión de fotografías para su campaña electoral.

«Lo que se vivió el fin de semana en Maipú fue bastante duro. Tuvimos miles de vecinas y vecinos afectados por las lluvias, con casas que se llovieron, con barrios enteros anegados y sectores que estuvieron más de 40 horas sin acceso a luz eléctrica y agua potable», relató Vodanovic.

«Fue bastante doloroso enterarnos el día sábado en la noche, que la alcaldesa había estado durante todo el día en una sesión de fotos de su campaña», denunció a través de redes sociales, donde también compartió capturas de las publicaciones de Barriga posando para el fotógrafo.

«Uno hubiese esperado quizás las presencia de la principal autoridad comunal ahí en terreno con sus vecinos, tratando de solucionar estos problemas», se lamentó.

[Te puede interesar] Sistema frontal: Los impactantes registros de aluviones que está dejando el fenómeno climático en el centro y sur del país

No obstante lo anterior, aseguró que «esto no es con ánimo de generar una crítica personal», aunque destacó que «el deber del municipio era estar en terreno junto a ellos (los vecinos)», mientras que «la alcaldesa estaba con el foco puesto en su próxima campaña».

«Hay que hacer una revisión profunda de cuáles son la prioridades del municipio, el que debe ser estar al servicio de su gente y no solamente fortalecer una imagen personal», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.