Avisos Legales
Nacional

Segunda noche de cacerolazos y protestas por tercer retiro del 10% deja un saldo de nueve detenidos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Segunda noche de cacerolazos y protestas por tercer retiro del 10% deja un saldo de nueve detenidos Cacerolazos por segunda noche | Agencia Uno
La noche de este miércoles, decenas de personas volvieron a hacer sonar sus cacerolas en protesta a la decisión de Sebastián Piñera de impugnar el tercer retiro del 10% en el TC. En algunos sectores del país, incluso hubo barricadas y desórdenes que redundaron en algunas detenciones.

Al menos nueve personas fueron detenidas durante la noche de este miércoles en el marco de la segunda noche de protestas contra el requerimiento del gobierno presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de ley que permite retirar fondos provisionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Todas las detenciones han tenido lugar en la comuna de Peñalolén, aunque se registraron barricadas y cacerolazos en otras partes del país.

Según ha informado Carabineros, cinco de ellas han sido detenidas por infringir las normas sanitarias; tres por desórdenes; y uno más por atacar un vehículo en movimiento.

También en Santiago se registraron desvíos de tránsito por las manifestaciones, que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad, como en La Granja, Ñuñoa o Lo Prado, según recoge La Tercera. Asimismo, se constataron movilizaciones en las ciudades de Antofagasta y San Antonio, entre otros lugares.

Paralelamente, la iniciativa sigue avanzando en el Congreso, donde la Comisión de Constitución del Senado dio luz verde al proyecto, el tercero desde que comenzó la pandemia. respecto de su tramitación, la Sala tiene previsto debatirlo y votarlo íntegramente este jueves.

[Te puede interesar]: Punta Arenas, Arica, Coyhaique: Por segunda jornada consecutiva se registran protestas en apoyo a tercer retiro de AFP

A juicio del gobierno, la iniciativa es «anticonstitucional» y «atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.